lunes, 21 de junio de 2010

La Policía Local mantiene su política de no poner multas

Menos multas y más educación vial y advertencias verbales centran las medidas que comprenden los miembros de la Policía Local de Cádiz dentro de la Semana 0,0 a la que se suman hasta el próximo miércoles 23.

Concretamente desde el pasado día 16 y hasta el próximo 23 de junio la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía convoca a todos los policías locales y bomberos a llevar a cabo la primera Semana del 0,0, una semana en la cual “los compañeros trabajarán ciñéndose estrictamente a lo mínimo que exige las normas y reglamentos, sin que se vean perjudicados en ningún caso los requerimientos ni la seguridad ciudadana”, tal y como explicó al inico de la campaña UPLB- Andalucía.

“La tremenda frustración y el enfado de todos los policías locales y bomberos ante la injusticia que nos ha supuesto el decretazo de ZP nos ha llevado a adoptar esta medida”, explicaron a la hora de presentar esta iniciativa.

“Sin un objetivo”

El portavoz del SPL (Sindicato de la Policía Local) en Cádiz, Francisco Rama (Coordinador provincial de UPLB-A), explicaba en qué consiste esta campaña a la que se suman también “de forma voluntaria” aquellos policías locales que lo deseen, una campaña con la que destaca que por encima de todo “no se busca conseguir un objetivo concreto, sino que simplemente queremos mostrar nuestra disconformidad de forma pública contra el Decretazo”, asegura Rama.

“No pretentemos alcanzar ningún objetivo ni ningún resultado, sólo expresar nuestra disconformidad con lo que creemos que es una medida injusta. Pensamos que no toda la sociedad, o mejor dicho no todas las instituciones están arrimando el hombro con la misma intensidad. Hay mucha dieta, mucho coche oficial y mucho despilfarro, y creemos que así lo han explicado ya muchos sectores desde muchos sindicatos”, deja claro el portavoz de los policías.

Francisco Rama explica además en qué consistirá la protesta por parte de la Policía Local durante esta novedosa iniciativa. “Hemos pedido que se sancione menos, pero siempre con sus matices y aclarando algunos puntos. Aquellas sanciones que son leves, pues pueden dejarse pasar de modo que en lugar de sancionarse inmediatamente, se puede advertir o amonestarle verbalmente a esa persona que comete la infracción en vez de multarle directamente. Sí está claro que si persiste se le multaría”, asegura.

“Más permisivos”

Y es que hasta el miércoles los policías locales serán “más permisivos entre comillas” porque “en lugar de sancionar utilizaremos la potestad que tenemos de advertir, ya que no tenemos la obligación de ir multando constantemente. Lo que sí debe quedar claro es que atenderemos a todos los requerimientos y que aquellas infracciones graves y muy graves se van a multar sin ningún tipo de reparo, ahí sí que no habrá permisividad”.

Por tanto apostarán más “por la educación vial informando y avisando a los ciudadanos”, que por la “colocación de una multa como primera opción en esas infracciones, repito, leves”.

“Es algo voluntario”


En lo que respecta a la participación de la Policía Local en la iniciativa, por el momento, “quizás hasta hoy lunes”, el sindicato no tiene los datos referentes a la participación de los agentes en la Semana 0,0, aunque sí destacan que esto se trata de una iniciativa voluntaria.“Sí entendemos que está siendo apoyada por parte de los compañeros, hay quienes con más intensidad y quienes con menos, pero está siendo apoyada”, explica Francisco Rama que además añade que el día 23, para finalizar la iniciativa, habrá una movilización frente a la Subdelegación del Gobierno. El objetivo es llamar la atención de los políticos.

No hay comentarios: