Posteriormente fue convocada una rueda de prensa con los medios donde quedó patente la voluntad de dialogo por parte de la Plantilla y del Sindicato.
Noticias relacionadas:
La Policía Local da una última oportunidad
La Unión de Policías Locales y Bomberos de Úbeda (UPLB) convocó a los medios de comunicación en la Sacristía del Hospital, el pasado 12 de febrero, para hacer pública su intención de reanudar el diálogo con los responsables de la Administración local, tanto es así que cada parte elegirá a sus representantes para iniciar de nuevo las negociaciones.
Los mediadores
Francisco Corpas, secretario general de UPLB Andalucía, señaló que el conflicto entre la plantilla de la Policía Local y el Ayuntamiento, agravado sensiblemente durante estos últimos dos años, no tenía que haberse llegado a producir. “Antes de seguir avanzando teníamos que darle una última oportunidad al diálogo”, subrayó.
En este sentido, el pasado día 11 de febrero, se celebró una reunión en la sede de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias situada en Sevilla, con representantes de la propia federación. En ella gran parte de las conversaciones versaron en torno a la necesidad de buscar algún tipo de intermediación en el conflicto de Úbeda. Así pues, parte de los representantes de la Federación Andaluza (FAMP) mostraron su intención de llegar a un tipo de acuerdo. De cara a llevar a cabo una mediación para dar una solución definitiva al conflicto, destacaron, es fundamental que el Ayuntamiento local quiera. Así que este requisito al final se ha visto concedido, ya que el Consistorio ubetense aceptó la propuesta, por lo que se abre la posibilidad para que durante la semana que viene se constituya un órgano con mediadores de las dos partes implicadas.
De esta manera, la plantilla de la Policía Local eligió como intermediarios a Alfonso Conchillo, secretario general de UPLB Jaén, y Francisco Gámez, secretario general de UPLB en Linares. Así bien el martes, 17 de febrero, el Ayuntamiento dará a conocer el nombre de los mediadores que elegirá el Consistorio de la ciudad.
En cualquier caso, lo que sí se ha pedido en cuanto a los mediadores es que se traten de personas que no hayan participado en negociaciones anteriores y que sean capaces de llegar a una negociación.
Los acuerdos
Francisco Corpas destacó que los policías de Úbeda han acordado varios puntos, tales como: dar la legitimidad a los mediadores en el conflicto, suspender la manifestación prevista para el próximo 17 de marzo pendiente del resultado de esa negociación y, por último, el apoyo unánime de todos los agentes municipales de Úbeda a los compañeros que se harán cargo de la mediación para que de una vez se ponga fin a este problema.
Un ejemplo
Por otro lado, Corpas trasladó, en nombre de UPLB-A, todo el respaldo a la plantilla de Úbeda, “porque son ejemplo para toda Andalucía de cómo hay que llevar un conflicto, ejemplo de unidad, de convicciones sindicales y defensa de sus derechos”, aseguró el secretario general de la UPLB Andalucía.
“No hay ninguna plantilla de Policías a fecha de hoy en la que la situación haya llegado al punto a la que ha llegado la de Úbeda”, sentenció Francisco Corpas.
La Policía Local da una última oportunidad a la negociación
La próxima semana comenzarán las reuniones entre los mediadores de la plantilla y del Ayuntamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario