viernes, 11 de febrero de 2011

ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS

AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS REALIZAN TRES INTERVENCIONES EN CASOS DE ABSENTISMO ESCOLAR Y CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES ENTRE MENORES

Agentes de la Policía Local de Algeciras han realizado en las últimas horas tres intervenciones con menores de edad relacionadas con el absentismo escolar y el consumo de sustancias estupefacientes.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo por efectivos adscritos al Grupo de Protección a la Familia y Menores durante la jornada de ayer viernes, y los jóvenes tienen edades comprendidas entre los 13 y los 16 años.

El primero de los servicios tuvo lugar en la avenida 28 de Febrero cuando los policías se percataron de la presencia de dos menores que aún siendo horario escolar se encontraban fuera de su centro docente, por lo que se dio cuenta del hecho tanto a sus progenitores como a la dirección del colegio. En otra intervención similar, en este caso en la urbanización Parque Bolonia, fueron tres los jóvenes localizados. Los agentes procedieron a actuar con el mismo protocolo que se recoge en el programa de lucha contra el absentismo escolar que el Cuerpo local desarrolla.

Finalmente, otra dotación policial localizó a dos menores consumiendo sustancias estupefacientes en un instituto de enseñanza secundaria, por lo que tras ser identificados se procedió a la intervención de la droga y a poner los hechos en conocimiento del director del centro para que tomase las medidas oportunas.

LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA CONTROLAR LA VENTA DE ALCOHOL EN ESTABLECIMIENTOS

La Policía Local de Algeciras pondrá en marcha a partir de mañana sábado una campaña de control y vigilancia de la venta de alcohol en establecimientos que no están autorizados para su consumo en el horario comprendido entre las diez de la noche y las ocho de la mañana.

De esta manera los agentes visitarán en ese horario tiendas y locales que permanecen abiertos para informarles sobre estos extremos y comprobar que cumplen con lo establecido en la Ley 4/1997, de Prevención y Asistencia en Materia de Drogas, que recoge en su artículo 26.d la prohibición de la venta, suministro o distribución de bebidas alcohólicas realizada a través de establecimientos en los que no está autorizado el consumo, la de carácter ambulante y la efectuada a distancia cuando tengan lugar durante el horario nocturno que reglamentariamente se determine.

En el caso de que algún establecimiento inspeccionado incumpliese la legislación vigente, los policías actuantes procederán a su denuncia para que posteriormente sea sancionado. En este caso, las infracciones tipificadas por la ley y que se dividen en leves, graves y muy graves, oscilan entre los 3.000 y los 600.000 euros a lo que se une la incautación de los materiales utilizados en la comisión de las infracciones, suspensión de licencias de apertura o clausura de los establecimientos hasta dos años para las infracciones graves y hasta cinco años para las muy graves, o la suspensión de cualquier tipo de subvención que el infractor haya podido recibir de la administración local o autonómica.

Esta campaña se desarrollará durante varios fines de semana con el objetivo de extender las inspecciones al mayor número posible de establecimientos.


No hay comentarios: