jueves, 24 de febrero de 2011

COP sigue trabajando para alcanzar nuestra Jubilación Anticipada

Coordinadora de Policias (COP) está trabajando y va a seguir haciéndolo, le pese a quien le pese, mediante reuniones y cuantas medidas de accion sindical sean necesarias para conseguir alcanzar NUESTRA JUBILACION ANTICIPADA, mas pronto que tarde.

En las últimas fechas, y por parte de integrantes de la Plataforma, se está valorando la posibilidad de realizar   movilizaciones y cuantas acciones sindicales sean oportunas, al objeto de reactivar la lucha por la Jubilación Anticipada para nuestro Colectivo. Aunque se ha avanzado desde que se empezó a trabajar en este tema, ultimamente, con el decretazo, despues con la huelga general, con la reforma del mercado laboral y ahora con el gran pacto de las pensiones, parecía que nos habían entretenido, pero no es así.

Recientemente, el Ministro de Trabajo comentó, en una entrevista, que en el plazo de unos seis meses estaría concluido un "catalogo que fijará qué ocupaciones tienen más riesgos por el avance de la edad", y aunque, al igual que el Secretario General de CC.OO. en otra entrevista, se olvide de incluir nuestra profesión en los ejemplos que cita, está claro, y así se ha demostrado con diversos estudios realizados hasta la fecha, que "un policía envejecido es un riesgo para su propia seguridad en el trabajo y para la eficaz protección de los ciudadanos y de sus bienes".

Como ya se ha explicado reiteradas veces "un adelanto de la edad de jubilación requeriría la incorporación en los próximos cinco años, de unos 4.000 nuevos agentes, paliando así los efectos de las alarmantes cifras de paro registradas en España". Esta medida no supondría ningún coste adicional para las arcas públicas, ya que se sufragaría con las "sobrecotizaciones" que pagarían los agentes.

La Jubilación Anticipada es un derecho del que ya disfrutan los policías nacionales o los ertzainas y hay que acabar con la "discriminación" que sufren los policías locales. "El Gobierno ya no tiene argumentos objetivos o legales para prolongar esta injusticia ni un minuto más".

1 comentario:

Algeciras al minuto dijo...

Este artículo es muy interesante ya que nos muestra información muy completa y concisa gracias y sigan publicando.