lunes, 21 de marzo de 2011

Cristina Garrido miente e intenta justificar el cobro de turnos que no se realizan, aunque lo reconoce

Tras la denuncia pública realizada por USPLA en relación a la certificación de turnos que no se realizan y al abono de horas extraordinarias que no se efectúan de forma presencial, como  exige la normativa vigente, la Delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, en vez de tomar las medidas oportunas para zanjar estas irregularidades se entretiene en atacar a este Sindicato faltando conscientemente a la verdad en sus manifestaciones.

Cristina Garrido miente, y lo sabe, cuando dice que USPLA “tiene informes precisos como miembros de la Junta de Personal” y que “los datos se conocen desde el año pasado”:

- La Junta de Personal se ha reunido dos veces desde el año 2008, ese año para aprobar el Convenio Colectivo y recientemente, el 26/01/11, para consensuar la presentación de Alegaciones al Presupuesto Municipal de 2011, y en ninguna de esas reuniones se trató ni se informó de esos datos. Ella sí los conocía y sabe perfectamente quienes son los que conocían los datos referidos.

- Cuando a USPLA llegan comentarios sobre lo que ahora ha denunciado, solicita, por escrito a la Delegación de Personal (11/01/11), que se le informe sobre la veracidad de la certificación de los turnos y se le facilite copia de las certificaciones realizadas, recibiéndose esa información a los pocos días. A continuación se mantienen reuniones con la Delegada de Personal (17/01/11) y con la Delegada de Policía (15/02/11) en las que se trata este tema, pero ante la falta de respuestas se procede a presentar el recurso, por escrito, del tema de las horas extras (08/02/11) y la reclamación por la certificación de los turnos (07/03/11). Esta es la realidad, fácilmente contrastable con los documentos presentados y recibidos por este Sindicato, y no la que pretende hacer creer Cristina Garrido.

A pesar de intentar desviar la atención con el tema de “la proximidad de elecciones sindicales” o “los intereses políticos” (¿?) la misma Cristina Garrido reconoce que “La labor que se pretende remunerar tiene un turno estable de lunes a viernes”, es decir, un turno 5x2 como decíamos en nuestra denuncia, pero lo que se está retribuyendo es un turno rotativo 6x4, que no realizan y que no se corresponde con el que ella misma ha reconocido.La disponibilidad ya es retribuida en el Complemento Especifico fijado en los puestos de trabajo de los mandos, recogidos en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo).

USPLA ha presentado las reclamaciones y los recursos legales oportunos cuando ha tenido conocimiento y los documentos precisos para sustentar los mismos, si otros han tenido esa información antes y no han emprendido estas acciones ellos sabrán porqué.

USPLA ha presentado en los últimos 3 años, ademas de los referidos, varios recursos y reclamaciones más, así como sus correspondientes demandas en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, por temas como expedientes disciplinarios, creación de puestos de trabajo, nulidad de nombramiento de un subinspector, trabajos de superior categoría, etc.

USPLA entiende que lo que es “indignante” es no denunciar, ni tomar medidas cuando se conocen temas que podrían vulnerar la legalidad vigente.

No hay comentarios: