domingo, 20 de marzo de 2011

La Policía Local de Algeciras detiene a tres hombres con 497 bellotas de hachís

Agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron en la tarde del pasado viernes a tres hombres que viajaban en un vehículo. Dos de ellos portaban 497 bellotas de hachís. El tercero pudo demostrarse que también participaba en el intento de tráfico de drogas.

La detención se produjo en la avenida Virgen del Carmen. Se produjo después que los agentes, que patrullaban en su vehículo, observaran cómo un vehículo maniobra de forma extraña ante su presencia. Identificaron al conductor, y comprobaron cómo los otros dos ocupantes intentaban esconderse. Estos dos hombres portaban las bellotas de hachis adheridas a su cuerpo.

El conductor se declaró, en un principio, ajeno a la operación, aunque pudo comprobarse que formaba parte del grupo porque tenía a su nombre y en su poder un billete de barco para ese mismo día con el resto de detenidos. Todos ellos son naturales de Madrid, con 50, 44 y 45 años de edad.

En otras intervenciones, la Policia Local de Algeciras ha detenido esta mañana a un hombre en busca y captura, mientras que en la madrugada ha auxiliado a operarios de Algesa cuyo camión tuvo una avería en la caja de cambios. Parte de las calzadas que rodean a la Jefatura de la Policía, en el Secano, tuvo que ser rociada de arena para evitar deslizamientos de otros vehículos.

 OTRAS ACTUACIONES

Agentes de la Policía Local de Algeciras han suscrito durante el sábado y la madrugada del domingo un total de diecisiete denuncias por infracciones administrativas, cinco de ellas por tasas de alcoholemia a otros tantos conductores de vehículos, como fruto de los seis controles que se han realizado en diferentes lugares de la ciudad. En este capítulo se detuvo a un joven que se negaba a pasar el correspondiente test, ya que mostraba muy evidentes síntomas de intoxicación etílica. Otro conductor ha sido imputado por carecer de permiso de conducir.

En las diferentes patrullas nocturnas realizadas por la Policía Local se han levantado otras quince actas por tenencia de drogas y por portar armas, en su gran mayoría navajas, incumpliendo presuntamente la ley 1/92. Estas intervenciones se han realizado en el Secano, plaza de la Inmaculada, zona de Las Palomas, Fuentenueva y Llano Amarillo

En otras actuaciones se ha denunciado a una persona por consumir bebidas alcohólicas en lugares no permitidos, en este caso en la calle Juan XXIII, y se ha detenido a un hombre de 49 años que estaba en busca y captura.

No hay comentarios: