miércoles, 9 de marzo de 2011

DETENIDO POR LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS CON UN REVÓLVER OCULTO EN EL MOTOR DE UN VEHÍCULO

 Agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron ayer a un joven de 18 años que ocultaba un arma de fuego en el interior del vehículo en el que viajaba.

Los hechos se produjeron a las seis y cuarto de la tarde de ayer después de que una dotación policial observase cómo un turismo, ocupado por dos personas, salía del puerto deportivo del Saladillo y se dirigía hacia la barriada del mismo nombre, realizando alguna maniobra que levantó las sospechas de los funcionarios, que comenzaron a seguirlo y procedieron a interceptarlo en la zona de Las Colinas.

Tras proceder a la identificación de sus ocupantes, los policías se percataron de que una de estas personas presentaba una actitud sospechosa por lo que decidieron registrar el vehículo y localizar en el interior del bloque de motor una bolsa de plástico que contenía un revólver del calibre 22 sin munición. Preguntado sobre su procedencia, el joven aseguró que se lo había encontrado en el campo.

Los agentes de la Policía Local continuaron con el registro del coche y encontraron en el interior de una linterna cuatro balas del mismo calibre pero con punta hueca, modificación que se realiza en la munición para causar mayores daños al impactar contra la persona a la que se dispara.

Asimismo, al arrestado se le encontró en uno de sus calcetines una navaja. Por todo ello se procedió a la detención de F.M.P.G., de 18 años de edad, vecino de Barbate, acusado de un delito de tenencia de arma corta de fuego sin licencia, por lo que fue trasladado a dependencias policiales en espera de su puesta a disposición de la autoridad judicial. Este delito está castigado con penas de entre uno y dos años de prisión. 

OTRAS ACTUACIONES POLICIALES


Agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron el pasado viernes (04/03/11) a un joven de 19 años de edad acusado de un delito de conducción temeraria y otro de conducir sin el permiso reglamentario, después de que huyese al percatarse de la presencia policial tras realizar con un vehículo una maniobra ilegal. 

Los hechos se produjeron a las seis y media de la tarde de ayer cuando la dotación de un vehículo radiopatrulla observó que una motocicleta ocupada por dos personas circulaba en sentido contrario al establecido en la plaza Joaquín Ibáñez, por lo que procedió a darle el alto, momento en el que conductor emprendió la huida hacia la zona del Secano.

Los policías activaron los dispositivos acústicos y luminosos del patrullero para conminar al conductor a que se detuviese, aunque éste, lejos de hacerlo, comenzó a circular por el carril contrario, poniendo en grave riesgo tanto su seguridad y la del pasajero que le acompañaba como la del resto de conductores.

Ante estos hechos, los agentes actuantes solicitaron refuerzos para lograr detener la motocicleta, que fue finalmente interceptada por una patrulla de motoristas del Cuerpo local a la altura del mercado Hotel Garrido. 

Tras ser identificados se comprobó que el pasajero era menor de edad, por lo que se procedió a avisar a su familia, mientras que al conductor de la motocicleta marca Honda, que responde a las iniciales D.H.T., nacido en el año 1992 y vecino de Algeciras, se le acusó de los delitos ya referidos, procediendo a su detención. Tras ser conducido a dependencias policiales y prestar declaración, quedó en libertad a la espera del juicio rápido que se celebrará el próximo lunes.

Por otra parte, agentes de la Policía Local han procedido a primeras horas de la mañana del sábado día 05/03/11, a denunciar por segundo día consecutivo a un establecimiento ubicado en la Plaza Inmaculada después de que a las siete y cuarto de la mañana permaneciese abierto con música en su interior, cuando su licencia de apertura está concedida para bar sin música que debe cerrar como hora límite a la una de la madrugada. Así, las denuncias interpuestas contra el local lo han sido por incumplir el horario de cierre, realizar actividades para las que carece de licencia e incumplimiento de la Ley anti-tabaco.

No hay comentarios: