jueves, 24 de marzo de 2011

PRESENTADAS LAS 21 NUEVAS MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS PARA LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS


 Un total de 21 nuevas motocicletas eléctricas se han sumado esta mañana al parque móvil de la Policía Local de Algeciras. Las nuevas unidades forman parte de una operación de renting con la firma ING Car Lease y que incluye además 29 automóviles, que se incorporarán al servicio en fecha próxima. El presupuesto total asciende a 1.206.400 euros.


La presentación de estas motocicletas supone una apuesta por la sostenibilidad, que sitúa a Algeciras a la altura de ciudades como Madrid, Santander, Londres o Nueva York y la convierte en pionera en la comunidad autónoma andaluza. 

Las nuevas dotaciones incrementarán la eficacia policial en determinadas actuaciones por ser especialmente silenciosas y autónomas en su funcionamiento. Cada una de ellas estará adscrita a un agente e integra adelantos como la marcha atrás, la dotación de un extintor de entre 6 y 8 kilogramos, un cofre de carga de 42 litros, linterna autónoma y sistemas de control electrónico digital y de diagnóstico. La velocidad máxima es de 110 km/h y es de rápida aceleración. El cargador de a bordo dispone de un enchufe estándar para la recarga rápida de las baterías. Las nuevas motocicletas, que entrarán en funcionamiento el próximo lunes, estarán adscritas a las secciones de Policía de Barrio y Tráfico.

Pertenecientes a la marca Vectrix y dotadas del equipamiento policial necesario para la prestación del servicio, las motocicletas tienen una autonomía de 100 kilómetros por recarga completa, que tiene un coste de apenas 40 céntimos de euro, lo que conlleva ahorro energético y económico.

La empresa ING Car Lease garantiza el óptimo funcionamiento de las unidades durante toda la vida útil de las mismas.

No hay comentarios: