jueves, 11 de septiembre de 2008

PRACTICAS DE INTERVENCIÓN POLICIAL



Ante las numerosas quejas, sobre las "practicas de intervención policial" que se están realizando en el antiguo Polideportivo "El Calvario", que los compañeros estan haciendo llegar a USPLA-UPLB-A, este Sindicato Profesional ha trasladado las mismas, tanto a la Delegación como a la Jefatura, y asimismo se ha dado cuenta a la técnica de Prevención de Riesgos Laborales de este Ayuntamiento, haciendo especial hincapié en las lamentables condiciones higienico-sanitarias del lugar donde se efectuan dichas "practicas", así como en la falta de elementos y equipos de protección individual (EPI) para realizar las mismas, que han dado como resultado lesiones de diversa consideración a varios compañeros.
USPLA-UPLB-A siempre ha apostado, y seguirá apostando, por la formación de los Policías, pero también exigimos que dicha formación se realice en los lugares adecuados, con los medios apropiados y con las medidas de protección acordes con los ejercicios que deban realizarse.
Entendemos que no son de recibo algunos comentarios que hemos oido, tales como "para aprender hay que sufrir", "hay algunos compañeros que son muy quejicas", y otros que no queremos reproducir y que descalifican a quien los pronuncian.
El valor hay que demostrarlo en el quehacer diario, y así lo ponen de manifiesto los compañeros en sus actuaciones profesionales, pero no se les puede exigir que tengan que asumir el sufrir lesiones, por falta de medidas de protección, en las practicas de ejercicios de formación.
El dicho antiguo que decía "la letra con sangre entra" ya quedó desfasado hace tiempo y no vamos a consentir que "algunos" quieran volver al pasado, convertirnos en un Cuerpo "paramilitar" o que sirvamos de sparring de algún grupo en sus actividades de tiempo libre.
Llegados a este punto queremos recordar una frase extraida de la Filosofía de la Organización Policial expuesta en el apartado de la Delegación de Policía Local de la página web de nuestro Ayuntamiento, y que dice literalmente: "Deberemos ir al encuentro de la población... aceptando los grandes cambios que han de producirse en nuestros hábitos..asegurando la promoción de nuestros valores democráticos fundamentales "

No hay comentarios: