lunes, 1 de septiembre de 2008
PRENSA: Denuncias de USPLA
USPLA pide informes sobre el trabajo en los días libres
La formación recuerda que los datos se les aportaban en virtud de un Pleno de 1991
j.r./algeciras
La Unión Sindical de la Policía Local de Algeciras (Uspla) denunció el pasado viernes que su sindicato no dispone, desde hace más de dos años, de acceso al listado mensual de todos los servicios realizados por sus afiliados durante los días de descanso.
El delegado local de esta formación sindical, Salvador Heredero, manifestó que esta información se solicita con el fin de comprobar que “no se exige a los compañeros más de lo que realmente hacen” y que por lo tanto supone únicamente “una medida de control necesaria” para evitar que se produzcan “desfases” entre los datos aportados y los turnos de más que realmente se efectúan.
El USPLA recordó que la aportación de estos datos por parte de la Delegación de la Policía Local del Ayuntamiento “se acordó por escrito y se firmó en un Pleno del Consistorio en 1991” y aseveró que durante años esta información les había llegado sin impedimentos.
Sin embargo, Salvador Heredero se lamentó de que actualmente “se nos alega que por razón de protección de datos no podemos acceder a estos datos”. Acerca de este asunto, Heredero insistió en que su sindicato no quiere los datos para un uso fraudulento de los mismos, “sino para defender los intereses de nuestros afiliados”, concretó.
EL FARO INFORMACIÓN intentó contactar con la delegada de la Policía Local algecireña, Cristina Garrido, para solicitar su opinión al respecto de este asunto, si bien estas tentativas resultaron infructuosas.
LOCAL
Por otra parte, la formación sindical insistió en la necesidad de dotar a todos los sindicatos de la rama policial de un local propio, al igual que UGT, que cuenta con dos espacios anexos en el Edificio Escuela.
Salvador Heredero recordó que ya existe una doble resolución favorable para ellos por medio de Inspección de Trabajo y que por ley los sindicatos tienen que tener su local. El sindicalista comentó que han mantenido contactos con el delegado de Personal municipal, Diego Sánchez Rull, y que se ha llegado a plantear la posibilidad de contar con las instalaciones de esta delegación en la calle Regino Martínez.
Según Heredero, tras la última resolución de Inspección de Trabajo, hace un mes, se abre un plazo de alegaciones del Consistorio. “Hemos llevado el caso a nuestro asesor jurídico que lo está estudiando, y ahora en septiembre reabriremos la cuestión con dos vías posibles: mandar un escrito al Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, para pedir un recurso; y pedir una ejecución de requerimiento, que caso de no salir adelante podría derivar en una causa por el juzgado de lo social”.
Heredero reconoció que la idea es dar a cada sindicato policial una sala dentro de la nueva Jefatura local de San José Artesano, aunque incidió en la necesidad de contar con un local en este momento, ya que “a veces tenemos que atender a los afiliados sentados en un bar”, recordó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario