miércoles, 5 de agosto de 2009

ACTUACIONES DE POLICIA LOCAL DE ALGECIRAS


La campaña de control de alcoholemia que la Policía Local de Algeciras ha desarrollado en distintos puntos de la ciudad entre los días 6 y 19 del pasado mes de julio han dado como resultado la detención de cuatro conductores con una tasa de alcohol en aire superior a los 0,60 miligramos por litro de sangre, por lo que según lo establecido en el vigente Código Penal, fueron arrestados procediendo también a la inmovilización de sus vehículos. Además, fueron sorprendidos otros cuatro conductores con un nivel superior a 0,25, y otro más que dio positivo al llegar a 0,15. En total, fueron realizadas 102 pruebas, de las que el 8,82 por ciento resultaron positivas, este dato "justifica la necesidad de realizar de forma periódica estas campañas para concienciar al parque de conductores de lo perjudicial que resulta el binomio conducción-alcohol, en la búsqueda del objetivo de minimizar al máximo el número de conductores con niveles prohibidos de alcoholemia". La Policía Local de Algeciras realiza periódicamente campañas tendentes al control de documentación, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del caso en ciclomotores y motocicletas, entre otros aspectos, para concienciar a los conductores de los beneficios que conlleva ajustarse a la normativa vigente, que trata de velar por la seguridad de todos los ciudadanos.


Agentes de la Policía Local de Algeciras, adscritos al Grupo de Disciplina Urbanística, han detenido a tres personas, dos nacionalidad boliviana y una española, tras recibir la denuncia de un ciudadano que alertaba en la calle Fray Tomás del Valle estaba siendo ejecutada una obra cuyos trabajadores podrían no reunir todos los requisitos legales. Los hechos se produjeron durante la mañana de ayer, cuando los policías se personaron en el lugar e identificaron a los ciudadanos de Bolivia, que responden a las iniciales J.C.Z.Z. y R.A.S., quienes carecían de permiso de residencia y trabajo. Posteriormente fue localizado el empresario para el que trabajaban, J.M.O., quien aportó la documentación perteneciente a la obra que estaban realizando, manifestando que la de estas personas se encontraba en tramitación. Una vez contrastada toda la información se procedió a la detención de los dos extranjeros por estancia ilegal, lo que supone una infracción a la Ley de Extranjería, así como del empresario por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, siendo trasladados a dependencias policiales.

Actuación en incendio de autocaravana

En torno a las once y media de esta mañana, una patrulla de la Policía Local de Algeciras informaba al parque de Bomberos de Algeciras del incendio de una autocaravana, perteneciente al circo Gotani, en el kilómetro 107 de la autovía, sentido Málaga. En el vehículo viajaban dos adultos y dos menores, que no han resultado heridos. El riesgo de explosión de dos de las tres bombonas de butano que llevaba en su interior ha provocado el corte del tráfico, y posterior colapso, durante cerca de hora y media en la zona.




No hay comentarios: