La Policía Local recibió una llamada que denunciaba que en la terraza de una vivienda de la calle San Nicolás había un niño llorando y bastante nervioso, sin que se percibiera a nadie más en el domicilio
Agentes de la Policía Local de Algeciras y efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz procedieron al rescate de un niño de cuatro años que se encontraba solo en su domicilio y atrapado en una terraza, según informó hoy el Ayuntamiento algecireño.
Los hechos tuvieron lugar a las 11,50 horas del martes, cuando la Policía Local recibió una llamada que denunciaba que en la terraza de una vivienda de la calle San Nicolás había un menor llorando y bastante nervioso, sin que se percibiera a nadie más en el domicilio.
Personados en el lugar, los agentes corroboraron la situación denunciada, procediendo a llamar varias veces a la puerta de la vivienda sin obtener respuesta. Por ello, uno de los policías accedió a la terraza en la que se encontraba el menor a través del balcón de la vivienda colindante.
El funcionario comprobó que la puerta de la terraza estaba cerrada con llave, por lo que era imposible regresar a su interior, observando también que un grifo del cuarto de bañó se encontraba abierto y que esa estancia estaba ya prácticamente anegada.
Ante la imposibilidad de acceder a la casa, la Policía Local solicitó la presencia de Bomberos, cuyos efectivos desplegaron una escalera desde el exterior por la que fue rescatado el menor, procediendo a su traslado a Jefatura de Policía.
La Policía Local comenzó a recabar datos sobre los responsables del niño, teniendo constancia de que el menor, cuyos padres son de Guinea Ecuatorial, se encontraba a cargo de su abuela --nacida en el año 1951--, que se personó en las dependencias policiales a las 14,30 horas.
Finalmente, indicó que se iniciaron diligencias judiciales contra la abuela del niño por las posibles responsabilidades en las que hubiera podido incurrir, entregando al pequeño a un hermano de 20 años edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario