lunes, 24 de agosto de 2009

El Ayuntamiento de Algeciras prepara un plan de actuación ante contagios de Gripe A entre funcionarios

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de su alcalde, Tomás Herrera, ha mostrado su pesar por el fallecimiento el pasado sábado día 22 de la mujer que se encontraba ingresada en el hospital Punta de Europa aquejada de gripe A. Herrera hizo pública su solidaridad con la familia de la que es la segunda víctima mortal de esta enfermedad en Andalucía.

El Consistorio asegura que, desde que se conociera la noticia del ingreso de esta persona en el hospital, el alcalde ha mantenido un "contacto continuo con los responsables del centro", quienes lo han tenido informado en todo momento sobre el estado de salud de la mujer.

A pesar de esta mala noticia, Herrera ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Tal y como nos indican los responsables sanitarios y como ha hecho público la propia consejera, el sistema está preparado para atender cualquier eventualidad".

Ante la "posible intranquilidad" que pudiera producir entre los ciudadanos la noticia del fallecimiento de esta mujer, Herrera ha señalado que, por el momento, "se trata de un caso aislado perfectamente controlado por las autoridades sanitarias y los profesionales que se ocupan del caso hasta que ya ha sido imposible mantener con vida a esta señora".

A pesar de ello, el primer edil quiere trasladar a la ciudadanía que, "si bien hay que estar tranquilos, todos debemos actuar con responsabilidad y seguir los consejos que continuamente están haciendo público los expertos".

En este sentido, el alcalde ha recordado la conveniencia de cubrirse la cara al toser o estornudar, lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse la cara o no automedicarse, entre otros.

El primer edil adirmó que durante este domingo ha mantenido "una conversación con el delegado provincial de Salud, Hipólito García, quien me ha asegurado que se están reforzando todos los centros públicos y que estamos preparados para actuar en cualquier momento”.

Por otra parte, Herrera declaró que ha dado "instrucciones a la Delegación de Personal, que ostenta Diego Sánchez Rull, para que a través del departamento de Prevención de Riesgos Laborales se convoque una reunión urgente con todos los jefes de área del Ayuntamiento para establecer un plan de actuación ante el posible contagio de algún miembro del funcionariado". Asimismo se prevé elaborar una serie de folletos informativos sobre las precauciones a tomar en el día a día de la actividad laboral.

El alcalde insistió en que, con estas actuaciones, "no se trata de crear alarmismo ni muchísimo menos, sino de tomar las precauciones adecuadas ante una situación tan compleja como a la que nos enfrentamos. Es importante que todos seamos conscientes de que cada uno de nosotros podemos evitar la proliferación de esta enfermedad si seguimos una serie de consejos básicos”.
USPLA-UPLB-A se congratula de que el Ayuntamiento haya recogido nuestra propuesta y esperamos que se proceda, de forma urgente, a la convocatoria del Comite de Seguridad y Salud, tal y como solicitamos días pasados, para tomar las medidas a que haya lugar.

1 comentario:

un policia dijo...

enhorabuena por vuestro trabajo