viernes, 7 de agosto de 2009

Las obras de la nueva jefatura de la Policía Local continúan paralizadas


Una veintena de trabajadores de la subcontrata asignada han denunciado porque se les adeuda tres mensualidades · Durante el verano apenas si se han visto avances en el edificio de San José Artesano

Una veintena de empleados que estaban trabajando en la construcción de la nueva jefatura de la Policía Local, en la barriada de San José Artesano, han presentado una denuncia vía judicial por los tres meses que se les adeuda. Esta actuación lleva paralizada desde antes del verano y por eso casi con toda seguridad no estará lista para la fecha prevista.

Según informaron los trabajadores, la cadena se rompió cuando la subcontrata no le presentó una documentación a la contrata y la última le dejó de pagar. La situación se rompió a finales de abril y en mayo los avances en las obras apenas si han sido perceptibles. Los subcontratados dejaron los trabajaron en abril y los de la construcción continuaron en mayo, aunque también cesaron luego. La causa esgrimida es que no se está al corriente de los pagos con la constructora Contrat y que ésta a su vez le adeuda a la subcontrata Resplandecer.

El Ayuntamiento prefirió no ofrecer ninguna versión hasta que el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, regresara de su semana de vacaciones. Lo hará el próximo lunes. A principios de junio, Herrera reconoció que las obras estaban ralentizadas debido a unas diferencias técnicas que mantenían los arquitectos de la constructora con los municipales. Descartó que se tratara por motivos económicos. Explicaba por aquel tiempo que confiaba en que a corto plazo esas diferencias estuvieran limadas durante un proceso de negociación que había abierto. "Es un problema de diferencia de mediciones y de precio en unos capítulos que quedan por cerrar. No es por razones económicas porque si no ya no estarían los trabajos con el ritmo que tenían desde el primer momento". La concejal de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, precisó que la ejecución se encontraba a un 60%.

También aclaró el alcalde algecireño que los problemas que mantenga la contrata con la subcontrata dependen de la empresa y no de la parte municipal.

Este frenazo llega en el momento en el que la fachada del edificio está prácticamente terminada. La siguiente fase era la terminación de la cubierta. Las previsiones eran que como mínimo quedaban seis meses hasta que el edificio estuviera concluido. En un principio se pensaba que podía estar lista para finales de este año. Los más optimistas apuntaban incluso que se pudiera estrenar en el mes de noviembre. Algo difícil con este ritmo de trabajo.


NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios: