jueves, 6 de enero de 2011

La Policía Local de Algeciras instruyó 671 diligencias judiciales y 566 atestados, en el 2010

 La Inspección de Guardia de la Policía Local de Algeciras instruyó 161 diligencias judiciales por distintos delitos cometidos en la ciudad durante el último trimestre del pasado año.

De estas diligencias judiciales 65 corresponden a delitos contra la seguridad vial, de las cuáles 33 son por conducir vehículos a motor con tasa de alcoholemia positiva superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado; 27 por carecer de permiso de conducción válido, una por conducción temeraria y cuatro por negativas a someterse a los controles de alcoholemia.

Por delitos dentro del ámbito familiar y menores se instruyeron 27 diligencias, siendo nueve de ellas por maltrato en el ámbito familiar, cinco por incumplimiento de convenio regulador, una por presunto delito de abandono de menores, siete por reanudación de convivencia y cinco por quebrantamientos de órdenes de alejamiento.

En relación a delitos de hurtos y robos fueron nueve las diligencias instruidas, el mismo número que las correspondientes a los delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, mientras que el apartado de daños contra la propiedad municipal contabilizó otras diez diligencias.

Otras actuaciones realizadas por los agentes de la Policía Local desembocaron en la instrucción de seis diligencias por delitos contra la salud pública, tres por delitos contra el medio ambiente, siete por lesiones, una por estancia irregular de extranjeros en territorio nacional, otra por doblaje de placas de matrícula y una más por estafa; además de una por mordedura de animal y la recuperación de trece vehículos que se encontraban en situación de denunciados por robo.

Estas 161 diligencias judiciales instruidas durante el último trimestre del año pasado conllevaron la detención de 81 personas, mientras que las 81 restantes fueron imputadas y citadas para que se presentasen ante el Juzgado de Instrucción correspondiente.

Accidentes de tráfico

Al margen de las diligencias practicadas por diferentes delitos, tanto la Inspección de Guardia como el Departamento de Atestados de la Policía Local intervinieron en 139 accidentes de tráfico en este mismo periodo, de los cuáles 73 correspondieron a percances que se saldaron únicamente con daños materiales, mientras que los 66 restantes finalizaron con lesiones, aunque hay que destacar que en el último trimestre de 2010 no hubo lamentar ningún fallecimiento de peatones o conductores.

Los datos facilitados por la Jefatura del Cuerpo correspondientes a este periodo indican que durante el mes de diciembre se registró una bajada en el número de accidentes de tráfico ocurridos en la ciudad si se le compara con las cifras registradas en octubre y noviembre (51, 49 y 39, respectivamente).

Comparativa del año

En lo que se refiere a los datos del año 2010, la Policía Local de Algeciras instruyó durante los doce meses 671 diligencias judiciales y 566 atestados. De las diligencias, 176 fueron instruidas en el primer trimestre, 187 en el segundo, 135 en el tercero y 161 en el cuarto. En cuanto a los accidentes de circulación, éstos aumentaron de manera considerable de 129 en el primer trimestre a 166 en el segundo, con un descenso significativo en el tercer trimestre hasta llegar a los 132, y registrando 139 intervenciones por este motivo en el último trimestre del pasado ejercicio.

No hay comentarios: