viernes, 28 de enero de 2011

USPLA, durante una reunión con UPyD, denuncia la falta de un asesor en Derecho Penal

Los representantes de la Unión Sindical de la Policía Local (USPLA) trasladaron el pasado miércoles a los integrantes de UPyD las preocupaciones actuales del colectivo y analizaron en profundidad los problemas de la ciudad en materia de seguridad. Según explicó a este periódico el candidato a alcaldable de la formación política, José Luis Fernández Núñez, la organización subrayó que los agentes tienen que informarse sobre cómo aplicar la Ley Antitabaco en internet.

"Echan en falta una persona especializada en Derecho Penal que les asesore; ya que los efectivos generan un gran número de denuncias. Esto no quiere decir que reclamen más personal, sino que haya un miembro de la Policía Local que desarrolle tal función. Y es que, debido a la ausencia de tal figura, los agentes tienen que buscar en la web como aplicar alguna legislación nueva", explicó el dirigente de UPyD.

De hecho, desde el partido insistieron en que USPLA no reclama más medios personales, sino una mejor gestión de los recursos existentes. "Piensan que en Algeciras existe un problema de base en materia de seguridad, derivado de cómo se plantea el trabajo de la Policía Local. Por ello, consideran básico que se cree un reglamente interno del cuerpo que, según nos indicaron, debería tener la ciudad desde 2003", reveló José Luis Fernández Núñez.

Paralelamente, el sindicato policial explicó a los representantes de la nueva agrupación municipal que también habría que insistir desde el Ayuntamiento en una mejora de la imagen de la Policía Local. Por ello, USPLA trasladó a UPyD la idoneidad de impulsar iniciativas -como la puesta en marcha de patrullas de proximidad- que acerquen a los agentes a la ciudadanía. "Para que los algecireños perciban más su imagen de servicio público", concluyó el alcaldable.

No hay comentarios: