El taller ha tenido hoy como escenario el Colegio "Gloria Fuertes"
Alrededor de 4.500 alumnos matriculados en 27 colegios algecireños participan en el taller de educación vial enmarcado dentro de la Oferta Educativa del Ayuntamiento. Hoy le ha tocado el turno a la escuela de educación infantil “Gloria Fuertes”, ubicada en la barriada del Saladillo, donde alumnos de 3, 4 y 5 años están conociendo aspectos básicos como el funcionamiento de los semáforos o la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, entre otros.
Se trata de una iniciativa habitual cada año en el programa de la Oferta Educativa Municipal, fruto de la colaboración entre las delegaciones de Educación y Protección Ciudadana. El taller enseña de un modo ameno y divertido pautas de comportamiento adecuadas en la vía pública al objeto de prevenir futuros accidentes y es impartido por miembros del Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Algeciras.
Esta actividad ha tenido gran éxito durante los últimos años y no es la única iniciativa que se lleva a cabo para fomentar la seguridad vial, sino que existen otras adaptadas a otros niveles educativos e incluso al ámbito familiar. Por las experiencias anteriores se puede concluir que, especialmente en los niveles de Infantil y Primaria, la mejor forma de educar es haciendo que los niños y niñas se diviertan durante el aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario