miércoles, 19 de enero de 2011

Los abogados de la USPLA estudiarán el incumplimiento del convenio colectivo


Los afiliados al sindicato policial decidirán en su próxima asamblea las medidas a adoptar y no descartan movilizaciones

La decisión del equipo de Gobierno de no aplicar en el presente ejercicio una parte del convenio colectivo pactado con los trabajadores municipales -vigente hasta final de 2011- dejó muy mal sabor de boca entre los dirigentes sindicales; quienes no sólo criticaron el fondo de la cuestión, sino también la forma en la que el Ayuntamiento adoptó la medida. Así lo expusieron ayer los representantes de la Unión Sindical de la Policía Local de Algeciras (USPLA), que mantuvieron el pasado lunes una reunión con el alcalde, Diego Sánchez Rull.

Tras el encuentro, la organización decidió trasladar a sus servicios jurídicos toda la documentación relativa a esta cuestión para saber si la administración consistorial puede adoptar tal iniciativa. "El primer edil nos comunicó que esta congelación del salario se prevé en el decreto aprobado por el Gobierno central en 2010. En cambio, nosotros consideramos que dicho documento sólo puede aplicarse a la partida adjudicada en los Presupuestos Generales del Estado y no en los puntos del convenio colectivo acordado con los empleados públicos", explicó un dirigente de la USPLA.

Los abogados del sindicato analizarán ahora los detalles del tema y los afiliados a la asociación decidirán en la próxima asamblea (el 28 de enero) las medidas a adoptar. Así, los representantes de la organización no descartan movilizaciones; aunque se muestran aún muy cautos sobre esta posibilidad.

"Solicitamos una reunión ante los rumores de que el Consistorio había decidido no abonar la subida salarial acordada para 2011", apuntó un dirigente de la USPLA, quien recalcó que el alcalde les confirmó dicha iniciativa y les explicó los motivos. "Argumentó que tal medida se adoptaba para garantizar el pago de las nóminas y la no reducción de la plantilla", añadieron desde el sindicato policial.

La USPLA criticó la postura de Rull y sobre todo el cambio de opinión del actual alcalde. "Hace unos meses, cuando era delegado de Personal, nos dijo que cumpliría el convenio. E, incluso, ya como primer edil mantuvo en público que así lo haría. No es de recibo que, por un lado, se hagan declaraciones públicas grandilocuentes para contentar al personal. Y, por otro, se tomen decisiones unilaterales sobre la plantilla sin informar", comentaron desde el sindicato.


3 comentarios:

Auxiliar administrativo dijo...

Pienso que los abogados deberian estudiar el exceso de pluses que perciben todos los efectivos que tienen los pluses de libre disponibilidad, pues me parece una pasada que por un servicio perciban 300 euros y pluses de turnos elevados y muchos prologación de jornada, repito es una pasada, donde se ha visto que haya tanta diferencia entre un policia local y uno nacional.

Anónimo dijo...

Lo que es una pasada es que el colectivo de la policia consolide la prolongación de jornada, lo considero una discriminación con el resto de los demas colectivos de funcionarios.

un poli dijo...

Ni los que tienen libre disponibilidad cobran 300 euros por un servicio ni cobran pluses elevados...ojalá!! y no se de donde se saca lo de la consolidacion de la prolongacion de jornada, las que habia en la policia ya las han quitado lo que es una barbaridad es que los jefes, no los policias, cobren pluses por turnos que no hacen