
El alcalde ha agradecido "la colaboración que nos presta el Centro Comercial Bahía de Algeciras en esta y en otras muchas actividades" y ha subrayado que "potenciar la seguridad es uno de los principales objetivos del gobierno municipal. Es importante que apostemos por fomentar la cultura de educación vial desde edades tempranas".
La teniente de alcalde delegada de Tráfico asegura que "los pequeños son uno de los principales grupos de riesgo en cuanto a este tipo de siniestralidad, por ello, es fundamental enseñarles cómo deben cumplir las normas de tráfico". La edil comenta que "mediante estas actividades hacen del juego un aprendizaje y también les enseñamos la cara más amable de la Policía Local".
De este modo, los menores adquieren conocimiento sobre cómo deben moverse en la vía pública, el significado de las marcas viales así como de determinadas señales y semáforos.
La metodología de la actividad se dividirá en dos partes, una teórica y otra práctica. La primera se desarrollará en el aula, incidiendo en la información de los niños y niñas a través de contenido de carácter teórico. "Una vez realizada esta fase, se les facilitarán petos reflectantes y cascos de seguridad para montar en bicicleta y pasarán al circuito para realizar las prácticas", explica la concejala de Educación que comenta que "esta es la primera edición de esta iniciativa que viene a complementar los distintos talleres y cursos de educación vial incluidos en la Oferta Educativa Municipal".
El circuito permanecerá abierto en horario de mañana, de 10 a 14 horas; y de tarde, de 15 a 18 horas; estando de forma permanente supervisado por un monitor de la Policía Local, dos auxiliares de Protección Civil y un operario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario