Una treintena de operarios que están acometiendo las obras de la Nueva Jefatura de la Policía Local de Algeciras, en la avenida de Bruselas de San José Artesano, tienen previsto dejar sus trabajos hoy mismo debido a falta de liquidez económica. La empresa a la que pertenecen ya les ha comunicado que se ve obligada a prescindir de ellos porque no puede afrontar más pagos. Su asfixia se produce después de que el Ayuntamiento le adeude los últimos meses. Según señalaron a este medio los afectados, la plantilla lleva ya medio año sin cobrar. Hoy recogerán el material y será la despedida. Si no hay novedades de última hora, las obras de la jefatura estarán ya paralizadas el próximo lunes. El Consistorio explicó ayer que no le constaba que existiera ningún problema.
El Partido Popular ya ha denunciado en varias ocasiones que los trabajos no iban precisamente a buen ritmo. En septiembre de 2008 advirtió que las obras estaban paradas sin "motivo aparente". En aquella ocasión solicitó al alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, que saliera a dar explicaciones. "Lo que no vamos a permitir es que una obra tan necesaria como es la nueva jefatura se paralice sin más explicación. El alcalde deberá responder, en el caso de que la causa de la paralización sea por cuestiones económicas, dónde están las cantidades que se deben aportar", indicaba por aquel tiempo el portavoz municipal del PP, José Ignacio Landaluce.
La marcha de las obras de la nueva jefatura se ha caracterizado por estar condicionada por las adversidades que se ha ido encontrando por el camino. Hubo retrasos por el cable de media tensión que había en la parcela y por un tubo de agua potable. Supusieron un parón. También se han producido modificaciones por el tiempo y se encontraron con la oposición vecinal.
La concejal de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, aseguró a principios de este mes que las previsiones apuntaban a que este mismo año el edificio entre en funcionamiento. "Está en una fase en la que creemos que para finales de este año quizás esté lista". En un futuro a la nueva jefatura se trasladará todo el área de Protección Ciudadana (Protección Civil, Tráfico, Movilidad Urbana y la Policía Local).
No hay comentarios:
Publicar un comentario