jueves, 26 de marzo de 2009

Las obras de la nueva jefatura de la Policía Local de Algeciras se reanudan

Los operarios retoman los trabajos por el revestimiento de la fachada. Las diferencias técnicas que habían se solventan.

Las obras de la nueva jefatura de la Policía Local, en la barriada de San José Artesano, se han vuelto a reanudar después de varios días paradas y tras resolverse los problemas que había pendientes.

Los trabajadores de la empresa Contrat y la subcontrata retomaron la actuación por donde la dejaron y ayer se les podía ver cubriendo el exterior de la fachada. El alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, aclaró a mediados de marzo que la paralización no se había debido por problemas económicos, sino por diferencias técnicas. Añadió que la dirección de obras, la constructora y el arquitecto municipal mantenían una serie de diferencias sobre la manera de acometer las siguientes fases. Problemas que ya se han resuelto.

Herrera y la concejal de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, han mantenido varios encuentros con la constructora para abordar la situación. La primera autoridad municipal aclaró que el Consistorio trata con la constructora, que a su vez es la que se relaciona con la subcontrata.

También precisó que el Ayuntamiento estaba pagando a la empresa. Reconoció que había alguna partida que no estaba abonada, "pero hay acuerdos de pago". "La cantidad no es preocupante".

Fue el pasado lunes 17 de marzo cuando la treintena de operarios destinados en la nueva jefatura dejó de trabajar. En un principio se habló que era por impagos municipales.

La empresa adjudicataria y el Consistorio esperan que este parón no afecte en la entrega del edificio, que se espera que esté listo a finales de este año. Los más optimistas apuntaban antes de la parada que se pudiera estrenar en el próximo mes de noviembre. La unión temporal de empresas formada por las firmas Contract ING y Obras S. A. y Tysec es la encargada de los trabajos de construcción de la jefatura, que está situada en la avenida de Bruselas.

Las obras contaban con un plan de ejecución de unos veinte meses y la oferta ganadora lo hizo con un coste económico de 3.077.712 euros. No es la primera vez que sufre un parón.

No hay comentarios: