sábado, 14 de marzo de 2009

Los trabajadores de la nueva Jefatura de la Policía Local de Algeciras dejan las obras

Los treinta operarios recogen el material y el lunes los trabajos estarán ya parados. El Consistorio insiste en que no tiene constancia de que exista algún problema

La treintena de operarios de la empresa y la subcontrata que venía trabajando en las obras de la nueva jefatura de la Policía Local de Algeciras estuvieron recogiendo ayer el material para dar por paralizada la actuación. Dejan, por el momento, un edificio a medio construir. El siguiente paso era acometer las instalaciones y los revestimientos. La cuadrilla ya no tiene previsto acudir el próximo lunes. Habrá una persona que quedará vigilando para controlar la zona. Una cosa es que las obras queden paradas y otra que se abandonen. La idea es que cuando regresen no se pierda demasiado tiempo.

El Ayuntamiento insistía ayer en que no tenía constancia por parte de la empresa adjudicataria de que iba a dejar los trabajos. La unión temporal de empresas (UTE) formada por las firmas Contract ING y Obras S.A. y Tysec es la encargada de construir la nueva jefatura, en la avenida de Bruselas de la barriada de San José Artesano. Las obras de construcción cuentan con un plazo de ejecución estimado de unos veinte meses. La oferta ganadora lo hizo con un coste económico de 3.077.712 euros. Las previsiones eran que para finales de este año estuvieran listas. Lo que la plantilla ha conocido es que deja sus trabajos después de que el Ayuntamiento no haya hecho frente a algunos pagos que tenía que haber efectuado los últimos meses. La nueva jefatura, que tendrá dos plantas y un semisótano, se ubicará en una parcela situada entre la avenida Bruselas y la calle Oporto. Ocupará un total de 5.609,27 metros cuadrados de los 7.348 que tiene el solar. El resto de la superficie se destinará a las zonas de estacionamiento para los policías, funcionarios y usuarios.

El edificio tendrá una forma rectangular y su entrada principal estará orientada hacia la avenida Bruselas. Este acceso estará controlado por una garita instalada en el límite de la parcela y conducirá al hall principal, donde se encontrará la recepción tras atravesar una plataforma descubierta. Una vez en el interior, los usuarios podrán acceder a los distintos pisos a través de dos núcleos de escaleras y un ascensor central.

La planta baja se destinará a la zona pública, donde se habilitará una recepción y una administración en el centro y la parte izquierda del edificio. La sección de la derecha estará ocupada por los distintos despachos, salas y departamentos. La planta superior tendrá funciones privadas. En ella se alojarán las aulas de formación y una administración.
USPLA:
Otro retraso más y ya van........al final, y aunque no nos
gustaría, nos van a dar la razón (ver entrada anterior)

No hay comentarios: