viernes, 24 de octubre de 2008

El PA denuncia discriminación sindical y falta de transparencia en la Policía Local

Se compromete ante el USPLA a apoyar la creación de un gabinete jurídico exclusivo para el colectivo.

La Unión Sindical de la Policía Local (USPLA) ha trasladado al Partido andalucista los problemas que padece este colectivo, entre ellos la discriminación sindical fomentada por la Delegación y secundada por la Jefatura. En un encuentro mantenido por ambas partes, el sindicato policial denunció también el incumplimiento sistemático de la legislación vigente a la hora de tramitar los expedientes, tanto en materia personal como económica, la discriminación económica en las retribuciones de la plantilla, la falta de atención a los requerimientos de las inspecciones de trabajo o la falta de transparencia en las oposiciones de acceso a la función pública y a la promoción interna.

El PA, que apoya la creación de un gabinete jurídico propio y exclusivo para la Policía Local, con personal formado específicamente en materia penal, destacó que actualmente los policías locales, que se ven envueltos por el ejercicio de su labor en situaciones desagradables, pocas veces cuentan con el apoyo jurídico adecuado.

Asimismo, reclaman la implantación real de la Mesa General de Negociación, a la vez que se denuncia una "nefasta" organización de los efectivos. En este sentido, el PA se hace eco de la situación existente ante la existencia, en muchas ocasiones de un solo patrullero disponible para atender las demandas ciudadanas.

De igual forma, destacaron la necesidad de un organigrama en el que la plantilla se estructure según se recoge en la ley de coordinación de Policías Locales de Andalucía. Finalmente, destacaron la deuda de 6.000 días a la plantilla y el que no se reconozcan las tareas de superior categoría que desempeñan los oficiales.

No hay comentarios: