Los nacionalistas prosiguen con sus demandas e intención de llevar a pleno, pese a que no cuentan con representación, propuestas como la que tiene que ver con las peticiones del sindicato policial USPLA.
En este sentido, el secretario local de la formación, José María España, solicita al alcalde y también a los otros dos partidos de la corporación (PP-IU) que tengan en cuenta las iniciativas de su grupo.
De hecho elevarán al pleno, en espera de que alguien la defienda, una moción tendente a mejorar la situación de los agentes. Para ello esperan que se reforme la ley de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, adecuándola a la nueva realidad, «estableciendo un nuevo sistema de seguridad integrado, bajo un reparto de competencias que sea más coherente con la realidad del municipio y que permita una coordinación mayor y más eficaz».
En segundo lugar piden que este cambio permita una mayor capacidad de decisión al alcalde «en las políticas públicas en materia de prevención, disuasión y coerción, así como la coordinación de los cuerpos policiales en su ámbito territorial».
En otro punto de la exposición de motivos el PA espera que el plenario exprese su apoyo a «FEMP en sus gestiones y negociaciones con el Gobierno de la nación encaminadas a establecer las correspondientes transferencias financieras hacia los municipios para dar cobertura a todas estas competencias». También trasladan este apartado a los representantes del Ejecutivo autonómico.
Por último, como también espera el USPLA, quieren reivindicar la «aplicación de la disposición adicional sexta del Estatuto Básico del Empleado Público. Consiguiendo con ello la eficacia en la prestación del servicio», finaliza España en su argumentación de la moción que se registró en el Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario