MALA GESTION DE LOS RECURSOS = MAL SERVICIO AL CIUDADANO
La mala gestión en los recursos de la Policía Local está dando lugar a que los ciudadanos cuando llaman telefónicamente a la Jefatura, para solicitar los servicios de este Cuerpo o una información, tengan que pasar un largo tiempo colgados del teléfono para ser atendidos e incluso que no lleguen a conseguir comunicar. Cuando por fin lo hacen los privilegiados, indignados con razón, descargan sus iras con el operador que les atiende porque piensan que se están “rascando la barriga”. Nada mas lejos de la realidad, el problema en cuestión es meramente económico, el impago, por parte del Ayuntamiento, del mantenimiento de una centralita telefónica a la empresa que la instaló en la Jefatura de la Policía Local. Esto motiva que ésta se niegue a reparar la avería o se retrase en la reparación, y que desde hace más de tres semanas de las cuatro líneas disponibles solo funcione una, por lo que podríamos decir que el sistema de comunicaciones esta funcionando a un 25% de su capacidad, dando lugar a una gran merma en el servicio que presta la Policía Local y generando malestar en la ciudadanía.
USPLA solo pretende que esta información sirva para que se le dé la urgencia que merece a la reparación de la centralita de teléfonos, ya que esta falta de mantenimiento va en detrimento del servicio que se le presta al ciudadano. Igualmente deseamos que se restablezca la imagen de los miembros de la Sala de Operadores de la Policía Local que siempre han prestado un eficaz servicio y que no son responsables de la ineficacia y falta de diligencia de los encargados de solucionar este problema.
Referencias en los medios:
EUROPASUR
DIARIO SUR
RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO:
La centralita del Cuerpo presenta problemas técnicos
03/10/08
Los ciudadanos de Algeciras tienen garantizada la comunicación con la Jefatura de la Policía Local a través del teléfono único de emergencias 112, una vez que se han detectado problemas técnicos en la centralita del Cuerpo, que afectan a la identificación de llamadas procedentes del exterior a las dos líneas de nueve dígitos y las cuatro correspondientes al 092.
Este problema estará solucionado a mediados de la próxima semana con la renovación de varios de los elementos que forman parte del sistema, y se trata de una cuestión esporádica, aunque se ha mantenido en el tiempo, tratándose única y exclusivamente de dificultades técnicas.
Desde el Ayuntamiento de Algeciras se pide disculpas a los ciudadanos por las molestias que esta situación pueda causarles, aunque se recalca que la comunicación y la atención por parte de la Policía Local están garantizadas en todo momento.
NOTA USPLA:
Es de agradecer que el Ayuntamiento reconozca el fallo de la centralita que denunciamos y de que éste "se mantenga en el tiempo" (más de 3 semanas), pero no es de recibo que siga negando que el problema es de índole económico y de que no exculpe a los compañeros operadores de los problemas que este fallo ocasiona.
Por otra parte ya todos conocemos lo que supone llamar al 112, demoras, perdida de tiempo, mala ubicación de las demandas y por lo tanto tardanza en atender los requerimientos de los ciudadanos. Además de que han tenido que esperar a que USPLA denuncie el tema para informar de esta alternativa.
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