sábado, 22 de noviembre de 2008

DISPOSITIVOS DESPLEGADOS POR LA POLICíA LOCAL DE ALGECIRAS PERMITEN EL ESCLARECIMIENTO DE VARIOS DELITOS

Detenidos los tres presuntos autores de robos a vehículos de reparto, así como un individuo acusado de violencia doméstica

Los dispositivos desplegados por la Policía Local de Algeciras, dentro de sus actuaciones de prevención de delitos y de seguridad ciudadana, han permitido en las últimas horas que de manera casi inmediata hayan sido esclarecidos varios delitos en distintos servicios.

A través de estas actuaciones se ha logrado detener a tres individuos como presuntos autores de varios robos a vehículos de reparto de bebidas, tras la denuncia interpuesta por el conductor de uno de estos camiones, que dio aviso a una patrulla tras ser robado en la calle Sáenz Laguna. La rápida intervención de los agentes permitió la localización de estas tres personas en el interior de un turismo, en el que fueron encontrados una palanca, botellas de bebidas alcohólicas presuntamente sustraídas, un arma blanca y hachís. Cabe señalar que estos hechos habían motivado varias denuncias por parte de los repartidores afectados.

En otro servicio, agentes de la Policía Local han detenido a un individuo de veinte años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, al propinar una paliza a su novia, de dieciséis años y que se encuentra embarazada de varios meses. Los hechos se produjeron al mediodía de ayer viernes.

Por otra parte, el subinspector jefe de servicio que se encontraba ayer al mando de la Jefatura fue el encargado de identificar a un ciudadano chino que portaba 60.000 euros en metálico ocultos entre sus ropas. Tras ser conducido a dependencias policiales para confirmar su filiación, se comprobó que se trataba de un comerciante que se disponía a viajar fuera de la ciudad para adquirir mercancías, por lo que no se realizó ninguna instrucción policial.

Igualmente Agentes de la Policía Local intervinieron en la madrugada del miércoles al jueves en una de las calles colindantes a la Convento para neutralizar una pelea con arma blanca entre dos personas de origen marroquí.

Los funcionarios policiales llegaron justo a tiempo para que la riña no fuera a más. Fueron avisados por parte de alguno de los vecinos que advirtieron la situación. Uno de ellos acabó con alguna que otra herida del cuchillo del contrario, aunque no revistió gravedad. Fue trasladado para ser asistido. El otro fue detenido y trasladado a la comisaría algecireña.

Aprehensión de droga

Detenido un hombre que había ingerido 115 bellotas de hachís

Agentes pertenecientes a la unidad de Tráfico de la Policía Local efectuaron ayer a las 17.00 horas la detención de un individuo que llevaba dentro de su cuerpo la cantidad de 115 bellotas de hachís.

El arrestado transitaba por la avenida Villanueva cuando dos motoristas del cuerpo municipal que se encontraban de patrulla observaron en él una actitud que les produjo sospechas.

Tras dar el alto a este individuo y proceder a su identificación, los agentes, ante la sospecha de que pudiese portar droga en el interior de su cuerpo, solicitaron la realización de placas radiológicas, una prueba que a la postre dio resultado positivo.

El detenido, natural de Barakaldo (Vizcaya), responde a las iniciales J.P.C. y estaba previsto su paso a disposición judicial en las horas posteriores a su detención.

No hay comentarios: