lunes, 17 de noviembre de 2008

La Policía Local detiene a tres personas y recupera siete vehículos durante el fin de semana

Los servicios fueron efectuados en distintas zonas de la ciudad

La Policía Local de Algeciras detuvo a tres individuos y recuperó seis vehículos durante varias intervenciones realizadas el pasado fin de semana en distintas zonas de la ciudad. Uno de los detenidos, menor de edad, circulaba en un ciclomotor a gran velocidad, sin casco y de manera temeraria por la barriada del Cobre, sufriendo una caída cuando intentaba huir de los agentes. El adolescente no pudo acreditar la propiedad del vehículo, manifestando que se lo había encontrado en la calle.

En otra intervención, una patrulla policial que se encontraba en los alrededores de la plaza Marqués de Verboom observó la conducción de un ciclomotor a gran velocidad y de manera zigzagueante, por lo que se procedió a dar el alto a su conductor, que hizo caso omiso y emprendió la huida por una calle sin salida. El conductor logró eludir la persecución, localizando los agentes a uno de los ocupantes tumbado en el suelo junto al vehículo. Instantes después llegó el conductor que fue reconocido por los funcionarios policiales, ya que él mismo había interpuesto una denuncia por presunta sustracción de su propio ciclomotor en un intento de eludir la responsabilidad de los actos cometidos anteriormente. Tras ser identificado, el joven, también menor de edad, comenzó a proferir insultos y amenazas por los que fue detenido en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, lugar en el que había interpuesto la denuncia por sustracción.

Otro servicio tuvo lugar en la Carretera de la Mediana, donde policías locales sorprendieron a una persona que responde a las iniciales M.A.G.R. orinando en la vía pública. Al serle requerida la documentación para imponerle la pertinente sanción el individuo respondió que no la tenía, por lo que fue conducido a la Comisaría del Cerpo Nacional de Policía para su identificación. Tras este proceso comenzó a insultat y amenazar a agentes de ambos cuerpos por lo que se procedió a su detención.

Por otra parte, y gracias a la vigilancia policial que se realiza a diario en las diferentes barriadas de la ciudad fueron recuperados seis vehículos, concretamente, una motocicleta en el Camino del Almendralache, un ciclomotor en la urbanización Las Mimosas, una motocicleta en la calle Camarón de la Isla, un turismo en la Carretera de la Mediana, y un todo-terreno y otro turismo en Los Alamillos.

Otras actuaciones relevantes efectuadas durante el fin de semana han sido la imposición de denuncias y el levantamiento de actas por pintar en la fachada de la plaza de toros, la incautación de un arma blanca, aprehensión de sustancias estupefacientes en la calle Teniente Riera, tres sanciones por orinar en la vía pública, una por “coche-disco” en el Llano Amarillo, y dos por hacer “botellón” en la urbanización Nuevo Gadir al ser éste lugar no autorizado.

No hay comentarios: