jueves, 6 de noviembre de 2008

ACTUACIONES DE POLICIA LOCAL DE ALGECIRAS

Tres detenidos por la Policía Local de Algeciras con 523 bellotas de hachís


Los tres implicados trataron de huir de las fuerzas policiales

Tres individuos de nacionalidad marroquí fueron detenidos ayer por la tarde por agentes pertenecientes al Grupo Víctor de la Policía Local de Algeciras por estar en posesión de 523 bellotas de hachís, lo que da un peso aproximado de siete kilogramos de hachís, según ha podido saber este diario.

En base a las informaciones recibidas, a las 16.50 horas de ayer los tres hombres circulaban por la avenida Virgen del Carmen cuando efectivos de la referida unidad policial apreciaron una actitud sospechosa, por lo que se acercaron para efectuar la preceptiva identificación.

Al percatarse de la presencia policial, los tres sospechosos emprendieron la huida. Dos de ellos acudieron a refugiarse a un restaurante cercano, mientras que el restante trató de escapar hacia el parking La Escalinata, donde fue finalmente interceptado por motoristas del cuerpo municipal que se encontraban patrullando la zona.
Tras la detención de estos individuos, se constató que portaban adosados a su cuerpo un total de 523 envoltorios en forma de bellotas que contenían hachís, por lo que se les acusa de un supuesto delito contra la salud pública.

Los detenidos son A.L.,, nacido hace 32 años en Marruecos y residente en San Benito Patiño (Murcia); A.E.B., de 28, de idéntica nacionalidad y con domicilio en Lorca (Murcia); y N.K., de 35 años y que vive en Murcia.


En otra actuación, Agentes de la Policía Local, pertenecientes al Grupo de Policía de Barrio, frustraron en la madrugada de ayer el robo de un ciclomotor deteniendo a su presunto autor quien tenía otro vehículo de similares características, también sustraído, preparado para darse a la fuga.
La intervención se realizó cuando los agentes patrullaban por la zona centro, observando a la altura de la calle General Castaños a dos individuos que transportaban un ciclomotor en peso. Al percatarse de la presencia policial lo arrojaron al suelo y se dieron a la fuga.

Tras una persecución a pie pudo ser detenido Y.E.E.M, de 18 años de edad, natural y vecino de Algeciras, quien en un intento de confundir a los funcionarios actuantes manifestó que había llegado a la zona en un ciclomotor de su propiedad que tenía aparcado en una calle cercana. Cuando los agentes procedían a verificar este extremo comprobaron que el segundo vehículo tenía el puente hecho y que sus números de bastidor no correspondían con la documentación que aportaba, sino que pertenecían a otro ciclomotor cuya sustracción había sido denunciada por su propietaria.

Por estos hechos, el detenido, junto a los vehículos recuperados, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Actuaciones y noticias de Policia Local de Algeciras

No hay comentarios: